Un grupo de vecinos de Las Condes realizó una protesta en contra de la construcción de viviendas sociales en el sector.
Durante la noche del pasado domingo, los manifestantes iniciaron un “cacerolazo” afirmando que no fueron consultados por el proyecto y que, además, éste traerá consigo problemas de excesos de edificación y congestión vial.
Alejandra Alonso, presidenta de la junta de vecinos de Los Volcanes, afirmó al respecto:“Se organizaron los vecinos por un tema de parar, en base a un plebiscito, las obras en altura en este sector. Un sector que demográficamente ya está colapsado y lo que estamos solicitando es parar el impacto vial que tiene la rotonda Atenas. Vial, social, de higiene, etcétera”.
Ante el descontento de algunos vecinos, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, afirmó que hay desconocimiento por parte del grupo opositor acerca de los detalles del proyecto. “Obviamente que este proyecto lo vamos a conversar. Es un proyecto importante, de una ciudad integrada, inclusiva, además son otros vecinos de Las Condes que viven a 10 cuadras, 15 cuadras más arriba que quieren tener también la oportunidad de poder seguir viviendo en la comuna”.
Asimismo, el edil señaló: “Yo creo que quizás hay desconocimiento sobre el proyecto y, obviamente que, a partir de mañana mismo y en las próximas semanas, vamos a conversar con los vecinos sobre el proyecto en detención, sobre lo que queremos hacer”. CHH
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 8 de julio de 2018
Vecinos de Las Condes se oponen a construcción de viviendas sociales en sector de Rotonda Atenas…
Alegan no haber sido consultados para construcción de estas viviendas… de exceso de edificios en la zona… caos vial… entre otros…@LavinJoaquin @Cooperativa pic.twitter.com/MLs0Lwx3tO
— Gerardo Sepúlveda R. (@gerasepu) 9 de julio de 2018