Los preparativos para la carrera de Formula E tiene cansados a los vecinos de Providencia. Por ello, con el fin de impedir que se realice esta actividad en sus calles interpondrán un recurso de protección ante la justicia.
Los residentes del sector están molestos por los tacos que se han provocado debido a los desvíos y cierres de calles que el ministerio de Transportes ha impuesto para preparar la actividad.
Héctor Vergara, dirigente comunal, señaló a La Tercera: “Creemos que a dos semanas del evento, cerrar una calle principal como lo es Cardenal José María Caro es un despropósito. No solamente obstaculiza el ingreso a nuestros domicilios, sino que a todos los usuarios de Santiago”. Por ello, aseguró que como agrupación vecinal interpondrán un recurso de protección.
Sin embargo, Matias Salazar, seremi de Transportes, afirmó: “No vamos a tener ningún desvío nuevo, salvo en el Puente Purísima, donde vamos a hacer una intervención. Los próximos desvíos se van a realizar la noche del 1 de febrero, que contempla los días viernes y sábado”. CHH