Vecinos de Santa Elena mantienen suspendido el tránsito a raíz de una protesta, tras permanecer durante ocho días sin luz luego del sistema frontal del pasado 1 de agosto.
La manifestación pacífica se desarrolla en la intersección de las calles Santa Elena Sur y San Miguel, donde cerca de 250 habitantes se encuentran sin energía y sin agua potable, debido a que los estanques necesitan electricidad para funcionar.
“Tuvimos que hacer esto para ser escuchados. Enel es una empresa privada, todos los meses pagamos y aún así no nos toman en cuenta”, señaló Magaly Núñez, presidenta de la junta de vecinos de Santa Elena Sur a Chicureo Hoy, quien añadió que cayeron numerosos árboles al interior de los sitios, los que aún no han sido retirados.
Por su parte, el presidente del programa de agua potable rural (APR) de la zona, Héctor Pino, sostuvo que “nos tuvimos que tomar la calle porque los vecinos colapsaron. Enel no se hizo presente y queremos soluciones”.
Producto de la manifestación se mantiene cortado el tránsito por calle San Miguel, por lo que personal de seguridad municipal se encuentra redirigiendo los vehículos por Santa Elena.
Cabe señalar que mientras se llevaba a cabo la protesta llegaron trabajadores de Enel al sector. Según informaron a Chicureo Hoy, intentarán restablecer el servicio eléctrico durante esta noche. CHH
Ver esta publicación en Instagram