La mañana de este sábado, personal de la 59° Comisaría de Lampa logró detener a una banda de delincuentes que asaltó con pistolas al conductor de un camión en el que eran transportadas 17 toneladas de carne.
El asalto ocurrió en la esquina de camino Lo Echevers con Américo Vespucio, donde los cinco sujetos, divididos en dos automóviles, interceptaron al camión para, posterior a ello, romper uno de los vidrios del vehículo de carga y amenazar a su chofer con armas de fuego. El trabajador fue dejado abandonado en plena ruta, mientras que los asaltantes se hicieron con el camión con 1.700 kilos de carne.
Cuando parte de la banda huía con dirección a Lampa, los efectivos policiales lograron dar con el camión, deteniendo al delincuente que lo manejaba, un sujeto que registraba antecedentes por conducción en estado de ebriedad y hurto.
Luego de la detención, la policía uniformada informó que al interior del vehículo de carga había un inhibidor de señal GPS, para así evitar ser seguidos por radares y poder escapar.
#Lampa: Carabineros de la 59 comisaría lograron la detención de un individuo mayor de edad, por robo con intimidación. A Su vez la recuperación de un camión y su carga completa con un avalúo aproximado de $170.000.000.- de pesos. #OrdenyPatria #LaPrevenciónEsNuestraEsencia. pic.twitter.com/gWg3VOmCzX
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) August 3, 2019
Toda la banda será puesta a disposición de la justicia por el delito de robo con intimidación. CHH