Tras 9 días intensos de búsqueda, el cuerpo de Socorro Andino, anunció el domingo recién pasado su retiro del grupo que se encuentra realizando los operativos, debido a que no compartían las estrategias de búsqueda utilizadas para llegar al paradero de los estudiantes de ingeniería civil de la Universidad de Chile.
“Nos retiramos por razones de operatividad. Nosotros somos autónomos y no estábamos de acuerdo con las labores que se están realizando. De todas maneras desde mañana de forma independiente vamos a empezar a buscar”, indicó a Emol el jefe nacional de Socorro Andino, Roberto Quiroz.
Sin embargo. En la búsqueda oficial continúa la Onemi, el GOPE de Carabineros, el Ejército y el grupo “Topos”.
Pese a que no se han logrado buenos resultados, nuevos antecedentes podrían reorientar la búsqueda, ya que uno de los jóvenes extraviados tendría una muy buena condición física.
Por otra parte, los familiares de ambos jóvenes agradecieron el apoyo que han recibido mediante un comunicado, pero también solicitaron no detener las labores de búsqueda.
“Agradecemos profundamente el apoyo de todas las personas que han solidarizado con nuestra búsqueda, así como también a los medios de comunicación que han dado amplia cobertura a esta situación, ayudándonos en todo momento a poner este tema en la agenda pública y logrando la intensificación en las labores de rastreo y rescate”, señala el comunicado.
“Solicitamos, esperamos y rogamos que por favor extiendan las labores de búsqueda de nuestros hijos. Estamos muy angustiados, pero también tenemos mucha fe en volver a encontrarlos y volver a abrazarlos”.
Agregaron también que “no dejen de rezar, rogar y pedir por nuestros hijos. Hemos sentido mucho apoyo, pero necesitamos seguir sintiendo la fuerza de la oración y rogar porque esta pesadilla que estamos viviendo no la tenga que vivir ningún papá del mundo”. CH H