ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Alcalde de Tiltil aclara polémicos dichos sobre funcionarios del Cesfam

Alcalde de Tiltil

Foto: captura video concejo municipal

Durante una sesión del concejo municipal los llamó negligentes e ineptos.

Durante la última sesión del concejo municipal de Tiltil, el concejal Exequiel Leiva consultó por la situación de los vehículos de salud, señalando que algunos habrían tenido problemas para obtener el permiso de circulación. Ante esto, preguntó por la tardanza en regularizar esta situación, destacando que los principales perjudicados eran los vecinos, ya que se podían suspender las rondas médicas por la falta de vehículos.

El alcalde César Mena respondió de manera enfática, asegurando que la decisión no fue de la administración, sino de funcionarios del Cesfam. «Los que querían suspender la ronda eran unos negligentes, ¿van a suspender porque cae una gota de agua?, ellos jamás preguntaron, las ambulancias estaban ya con los documentos al día y el único vehículo que no teníamos los 15 millones para pagarle las multas, lo habíamos subsanado con un vehículo municipal», afirmó.

Mena fue más allá en su crítica y señaló que «aquí fueron negligentes los funcionarios del Cesfam que quisieron suspender la ronda, ellos fueron unos ineptos». Además, hizo referencia a la difícil situación financiera de la corporación. «Los funcionarios de la administración central de la corporación este mes tuvieron medio sueldo porque no había más dinero».

«Los funcionarios de salud me van a disculpar, pero si de mí dependiera, ya ni siquiera estaría el director del Cesfam ahí, porque creo que alguien que suspende una ronda médica porque falta un vehículo, yo hubiese estado en su lugar pongo el vehículo personal mío, eso es un buen funcionario, no uno que se justifique en algo para que el resto se quede y les paguemos el sueldo intacto igual sin hacer su trabajo», agregó.

«Es por eso que yo tomé el teléfono e inmediatamente tuvimos vehículos municipales, pero si de mí hubiese dependido, hubiese mandado el vehículo personal mío. Cuando uno elije un jefe administrativo es para que solucione, no para que se siente a calentar la silla», señaló Mena

El concejal Leiva, en tanto, expresó dudas respecto a la versión del alcalde, indicando que le llamaba la atención que se señalara que solo un vehículo tenía problemas con la documentación, ya que a él le habrían informado que eran más y por eso se suspendían las rondas.

Comunicado

El propio alcalde de Tiltil quiso aclarar sus palabras que «han generado interpretaciones que no reflejan mi intención», según señaló en un comunicado.

«Mis palabras estuvieron dirigidas exclusivamente a los equipos directivos y de gestión, que tienen la responsabilidad de tomar decisiones clave en los Cesfam. No fueron, bajo ningún punto de vista, un juicio general hacia los funcionarios y funcionarias de la salud municipal», explicó Mena.

«Mi crítica apunta a mejorar procesos, fortalecer la gestión y asegurar que la comunidad reciba la atención oportuna y digna que merece. Lamento si la forma en que me expresé pudo herir o incomodar a quienes no eran el objetivo de mis dichos. Soy consciente de que las palabras tienen peso, y por eso reafirmo mi compromiso con un liderazgo que construya, exija y también reconozca», concluyó.

Revisa el extracto de la sesión del concejo municipal:

El comunicado

CHH