Esta mañana, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, junto a la subsecretaria Alejandra Arratia, se reunieron con 9 alcaldes, donde se encontraban la presidenta de la AMUCh, Carolina Leitao, el presidente de la AMUR, Jaime Escudero y el alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela, con el fin de plantear medidas para enfrentar las dificultades que presenta la educación municipal y su sistema de financiamiento.
El líder del Mineduc, tras esta primera sesión de trabajo con alcaldes, afirmó que este espacio “nos permite recoger elementos de carácter técnico y político que nos van a permitir presentar el proyecto de ley que hemos comprometido para fin de año respecto al abordaje de esta situación de crisis financiera que afecta a nuestro sistema, puesto que lo central para nosotros es evitar que esto siga profundizándose”.
El alcalde de Tiltil Luis Valenzuela, tras el cierre de colegios por falta de liquidez para cubrir los sueldos de los trabajadores señaló que, esta semana, “se pudo abonar $52.000.000 a la cuenta de la corporación y eso se pudo distribuir en montos iguales a todos los trabajadores”.
“Se abre un espacio de diálogo para encontrar un solución a una crisis estructural de la educación pública en Chile, no es solamente Tiltil. Hoy el tema Tiltil logra graficar y quizás detonar este espacio de diálogo y de conversación”, afirmó Luis Valenzuela sobre la reunión.
Revisa las declaraciones de las autoridades:
CHH