Desde Chamisero, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, presentó 20 nuevas motocicletas destinadas para reforzar la seguridad municipal, las cuales recorrerán más 900 kilómetros cuadrados en las calles de la comuna. Esto se da luego que la noche de ayer, lunes, se registraron cuatro encerronas, de las cuales tres ocurrieron en menos de 15 minutos.
La edil explicó que esta nueva dotación de motocicletas se suma a las medidas ya implementadas por el municipio para prevenir este tipo de robos. Aseguró que en la comuna hay las más de 100 cámaras de televigilancia, más de 20 vehículos de seguridad y tres pórticos lectores de patentes, sumado al patrullaje mixto que se realiza en conjunto con Carabineros.
Asimismo, detalló que Colina cuenta con una Defensoría Comunal, donde los vecinos y vecinas que hayan sido víctimas de este tipo de delitos pueden denunciar, ya que este organismo se hace cargo de los trámites necesarios. En este ámbito, Valenzuela llamó a los vecinos a denunciar este tipo de hechos, incluso si se trata de encerronas frustradas, ya que de esta manera se pueden focalizar los puntos donde ocurren y entregar esa información a las policías.
Por otro lado, la alcaldesa hizo un llamado al Ministerio del Interior para que Colina sea incluida en el Plan Antiencerronas, ya que anteriormente la Subsecretaría de Prevención de Delito había comprometido que se incluiría, sin embargo, argumentaron que la comuna no contaba con cifras de robos tan altas como las que presentan otros sectores de la Región Metropolitana.
“Yo he realizado personalmente la consulta al Ministerio del Interior, a la Subsecretaría, donde hemos solicitado estar dentro de este plan, que significa mayor recurso”, enfatizó, asegurando “necesitamos que esté en Colina para que la victimización de nuestros vecinos sea mucho más baja, para que la sensación de inseguridad sea mucho más baja”.
Revisa la transmisión de este anuncio:
Ver esta publicación en Instagram