Continúa la implementación del Plan Antievasión en Santiago, donde el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, informó esta mañana una nueva medida con el objetivo de reducir las tasas de evasión en la RM.
“El control del pago de la tarifa del transporte público es central para el financiamiento del sistema y como Gobierno hemos estado desde el primer día trabajando en la fiscalización del pago para reducir la elevada evasión que presenta el sistema de buses”, señaló el ministro Muñoz señalando que en relación al año pasado se han triplicado las fiscalizaciones.
En esa misma línea, se presentó esta nueva medida que comenzará a regir del próximo lunes 10 de julio, la cual trata de una multa que se cursa a las empresas de buses que abran sus puertas traseras para que pasajeros suban sin pagar su pasaje.
“Entendemos que las empresas tienen un rol muy importante en hacer un esfuerzo, porque cuando los pasajeros dejan de bajar se deben cerrar las puertas y para eso hemos definido una sanción”, dijo la autoridad.
Cabe mencionar que las multas para aquellas personas que evadan el pago del transporte público van desde los $62 mil hasta los $93 mil. Mientras que las empresas de buses que abran sus puertas traseras recibirán multas de entre $200 mil y un millón de pesos.
Revisa las declaraciones de la autoridad:
CHH