Este jueves, el Presidente Gabriel Boric se reunió con la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, ocasión en donde abordaron la política migratoria de la región.
“Ha sido muy importante poder dialogar con el Presidente sobre temas de paz, sobre justicia, de género, sobre los derechos de las mujeres y sobre la justicia ambiental y el desafío que tenemos como humanidad frente a la crisis ambiental y hemos hablado de migración”, indicó Márquez a la salida del Palacio de Gobierno.
La vicepresidenta electa aprovechó de enviar un mensaje a la población colombiana residente en Chile y les dijo: “Aquí estamos para trabajar con y por ellos, he hablado con el Presidente precisamente cómo trabajar una política migratoria que reconozca a las personas independientemente de su origen”.
“Gran parte de los migrantes colombianos que habitan aquí en Chile, vienen del pacífico colombiano y llegaron porque hay guerra, hay violencia, porque no encontraron oportunidades”.
“Nuestro principal compromiso es con la paz y el Presidente Boric ha manifestado toda su voluntad de acompañar ese proceso de una paz completa para nuestro país, que será la paz completa para la región”, cerró la autoridad electa del país sudamericano, en referencia a la visita que el mandatario realizará en agosto a Colombia.
Revisa en el siguiente vídeo las declaraciones:
CHH