Cerca de las 21:00 horas del día lunes 28 de abril, una cámara de seguridad captó un grave hecho delictual ocurrido en la comuna de Colina, específicamente en el sector de Brisas Norte, frente al condominio Rukan, donde se registró una doble encerrona ejecutada de manera simultánea.
En las imágenes, se observa como dos vehículos circulan tranquilamente por la caletera oriente de la autopista Los Libertadores, con aproximadamente 20 metros de distancia entre ellos. De forma repentina, aparecen dos autos que se interponen bruscamente, bloqueando el paso de cada uno de los conductores.
El primer vehículo, que iba más adelante, intentó evitar el asalto cambiando de pista, sin embargo, no logró esquivar a los delincuentes. Los sujetos descendieron de los autos y obligaron a las víctimas a bajar, quienes caminaron hacia la vereda, aparentemente sin oponer resistencia.
Las víctimas serían dos mujeres, una habría estado acompañada por otra persona en el momento del incidente.
Tras lograr su cometido, los antisociales emprendieron la huida en los cuatro vehículos —los dos utilizados para el asalto y los dos robados— por la misma caletera en dirección hacia Santiago. Todo el procedimiento delictual no duró más de un minuto y medio.
Desde Carabineros confirmaron a Chicureo Hoy que existe una denuncia formal por robo de vehículo.
Aunque los robos bajo la modalidad de encerrona se han vuelto comunes en Colina y otras comunas de la capital, este tipo de ataques coordinados, donde se ejecutan dos encerronas de forma simultánea, es poco frecuente.