El Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Occidente, logró la detención de seis personas y la recuperación de dos vehículos con encargo vigente por robo. En el operativo, que se llevó a cabo en la comuna de Maipú, también se incautaron armas de fabricación artesanal, municiones y otros elementos que están siendo investigados por su posible relación con otros delitos.
«Carabineros intervino un inmueble en Maipú, donde se encontraron dos vehículos sustraídos en Santiago Centro durante las últimas semanas. Además, se detuvo a seis personas adultas, de nacionalidad chilena, cinco de ellas con antecedentes penales por delitos como robo, microtráfico y hurto», señaló el Teniente Coronel Rodrigo Arroyo, jefe del Departamento SEBV.
Respecto a las armas incautadas, se informó que algunas son de fabricación artesanal y están siendo periciadas para determinar si eran aptas para el disparo. «Es parte de la investigación establecer la participación de los detenidos en otros hechos delictuales y la procedencia de los elementos incautados», agregó el oficial, destacando la importancia de la denuncia ciudadana en el éxito de este tipo de operaciones.