Durante esta jornada personal de Carabineros logró detener a tres presuntos responsables de una balacera que tuvo lugar en el Barrio Meiggs el pasado 29 de diciembre, la cual dejó a un hombre de 71 años lesionado.
Gracias a una investigación a cargo del OS9 de Carabineros y la Fiscalía Centro Norte, se logró identificar a los imputados, uno de nacionalidad colombiana, y los otros dos chilenos: una mujer y un hombre que son pareja.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Salvador Sanfuentes con San Alfonso, cuando los hombres iniciaron un enfrentamiento con armas de fuego mientras un alto número de personas se encontraba en el lugar. Uno de los disparos se alojó en el pie de un locatario del sector identificado como J.E.B.M de 71 años.
La fiscal Macarena Candia explicó que “se trató de un conflicto entre comerciantes ambulantes, quienes discuten por la compra, o mas bien el hurto de unos a otros por fuegos artificiales, lo que motivó que fuesen a buscar armas de fuego para cobrarse este conflicto”.
Según la revisión de cámaras del sector y declaraciones de testigos “quienes utilizaron las amas de fuego disparándose de manera cruzada fueron los dos varones”, explicó la fiscal, sin embargo, la mujer era quien portaba y recibía el arma tras su uso, por lo que también se considera su participación en el hecho.
El sujeto de nacionalidad colombiana fue formalizado durante esta mañana, donde se decretó la medida de prisión preventiva. Mientras, la pareja de chilenos será formalizada mañana, donde se espera que se decrete la misma medida cautelar. Además, en un allanamiento a su domicilio se incautaron 8.186 unidades de fuegos artificiales, avaluados en cuatro millones de pesos, que presuntamente serían el motivo del conflicto. CHH