A eso de las 17:20 horas, el equipo policial de la 33ª Comisaría de Ñuñoa, fue alertado de un tiroteo ocurrido en el sector, situación que culminaría con una persecución controlada.
Cuando efectivos policiales se dirigían al lugar, un vehículo color gris intentó colisionar a los funcionarios que acudían al tiroteo en motos todo terreno, esto a la altura de la intersección de Zañartu con Tres Antonios.
Carabineros inició una persecución, que terminó en las Calles Guillermo Mann con Francisco Meneses, lugar donde el vehículo chocó con un poste de luz.
Dos hombres descendieron del auto y uno de ellos lanzó un arma de fuego al patio de una empresa constructora. Ambos sujetos fueron detenidos y se recuperó el arma calibre 9mm.
Además, al revisar el vehículo, Carabineros encontró dos bolsas de marihuana de 400 gramos cada una y, por parte del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) se realizan pericias del chasis y motor.
Respecto al tiroteo, la policía también se encuentra investigando si este habría participado del intercambio de fuego.
En esa misma línea, un menor de 16 años y una mujer adulta de 38 años ingresaron con impactos balísticos al centro asistencial Rosita Renard. CHH