Cerca de las 22:50 horas de la noche del martes 25 de junio, se registró un robo de un vehículo marca Tesla avaluado en cerca de 50 millones de pesos, con la modalidad de encerrona en pleno cruce Chicureo en la comuna de Colina.
Nuevos antecedentes
Este miércoles Carabineros entregó nuevos antecedentes de lo sucedido, indicando que en el vehículo Tesla se trasladaba una madre de 50 años de edad junto a sus tres hijos de 20, 17 y 14 años.
El automóvil en el cual se trasladaban cinco antisociales, premunidos con armas de fuego, era un Suzuki de color blanco que mantenía encargo vigente por robo con violencia en un hecho ocurrido el día 20 de junio en la Ruta 68, donde robaron el vehículo a una conductora tras solicitar un viaje por la aplicación Uber.
Tras el violento robo del vehículo Tesla, las víctimas se acercaron a Carabineros y dieron información que permitió recuperar el vehículo. La madre junto a sus hijos entregaron antecedentes sobre la ubicación de GPS de sus teléfono celulares que también fueron sustraídos en el violento robo.
Con el apoyo del helicóptero institucional, divisaron ambos vehículos huyendo juntos en el sector sur de Santiago. Se inició un seguimiento que llevó al abandono del Tesla, con todos los ocupantes subiendo al Suzuki. En el sector de Santa Adriana, en la comuna de Lo Espejo, chocaron con un tercer vehículo. Los ocupantes huyeron en diferentes direcciones, pero Carabineros logró detener al conductor.
Revisa las declaraciones del Capitán Rodrigo Herrera, SEBV de Carabineros:
Ver esta publicación en Instagram