Durante este martes, un funcionario de la Policía de Investigaciones fue víctima de una encerrona en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Hecho que se produjo en Departamental con la caletera de la Ruta 5 sur, donde al menos cuatro delincuentes intentaron sustraer el vehículo del funcionario, quien se resistió al ilícito.
Justo en ese momento, personal de Carabineros transitaba por el sector en un bus de la institución, por lo que rápidamente se bajaron del vehículo a socorrer al funcionario PDI y así frustrar el accionar de los desconocidos.
El Comisario Jaime Gómez González, jefe del Departamento de Protección de Personas Importantes de la PDI, se refirió a lo sucedido: «El funcionario se encontraba haciendo uso de su tiempo libre, fue interceptado por cuatro sujetos, quienes lo abordaron y le propinaron golpes de puño y con un elemento contundente, logrando apropiarse de su arma de servicio».
También, mencionó que «el dispositivo de Carabineros que transitaba por el lugar ayuda a repeler este ataque y se logra recuperar el arma de servicio que fue sustraída». Además confirmó que el vehículo de los delincuentes tenía encargo por robo.
Por su parte, el Teniente Coronel Joel Ríos, de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, indicó que «de forma rápida y oportuna se logró repeler este intento de encerrona. Fueron incautados tres armamentos más el vehículo en el que transitaban».
Respecto a los detenidos, son cuatro personas de nacionalidad chilena y mayores de edad, todos tenían antecedentes policiales. CHH