Durante la noche del miércoles 5 de julio, un grupo de delincuentes llegó hasta una empresa de comida para mascotas ubicada en Quilicura para cometer el delito de robo, sin embargo, el hecho fue frustrado oportunamente por Carabineros.
Acorde a lo detallado por el teniente Matías Jara, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Norte, “personal de servicio de Quilicura se mantiene efectuando patrullaje por el sector y frustra el robo a una empresa”.
En concreto, el uniformado explica que mientras se realizaba este patrullaje, personal policial se percata de “una camioneta que arranca a gran velocidad”, por lo que se intenta fiscalizar. Ante esto, el vehículo se detiene, pero vuelve a iniciar su marcha.
A raíz de lo anterior, se inició “seguimiento controlado por la comuna de Quilicura y Huechuraba, estos ingresan a un pasaje sin salida sin percatarse y se detienen en el lugar”, indicó el teniente Jara.
“Se mantienen de momento cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer mayores de edad, quienes no logran ingresar a la bóveda de la empresa”, precisa el uniformado, añadiendo que en este procedimiento se logró recuperar dos vehículos con encargo por robo.
Además, se incautó una gran cantidad de herramientas para forzar candados, rejas y poder logar su cometido, entre ellas, galletera, taladro y oxicorte. En tanto, según consigna Biobío Chile habría otras cinco personas involucradas.
Revisa parte de los hechos:
CHH