ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Carabineros recupera más de 120 computadores robados en colegios de Colina

Por dos noches, desconocidos realizaron este ilícito para luego intentar vender los aparatos en el Persa Biobío.

Durante esta tarde, Carabineros realizó una incautación de 120 computadores robados en el Persa Biobío, sector de Calle Franklin, los cuales habían sido sustraídos desde el Colegio San Antonio, ubicado en la calle San Antonio de Comaico, y otro colegio de la comuna de Colina.

El robo de estos artículos de tecnología, se realizó durante dos noches seguidas en el establecimiento educacional, según pudo investigar Carabineros, quienes llegaron al lugar para incautar estos elementos, luego de una denuncia realizada el 3 de julio por robo en lugar no habitado.

Transeúntes del lugar, alertaron a Carabineros sobre un taxista en “actitud sospechosa”, quien se encontraba descargando artículos desde su vehículo junto a otra persona. Luego al ser consultados por los funcionarios policiales, no dieron una respuesta satisfactoria sobre el origen de los computadores, por lo que se percataron que las características de estos artículos eran similares a los sustraídos en el colegio de Colina.

Marcos Bahamondes, Mayor de la Cuarta Comisaría de Santiago, se refirió a lo sucedido: “Carabineros es alertado sobre una descarga de computadores en dos locales del sector de Franklin, y tras el rápido actuar, se fiscalizan estos locales comerciales, dando cuenta del ilícito y logrando detener a una persona de nacionalidad peruana quien realizaba la receptación de los artículos”.

Además, señaló que se detuvo al conductor del taxi desde donde se realizaba la descarga de estos computadores, los cuales serían vendidos en estos locales del Persa Biobío.

Cabe indicar, que en horas de esta tarde se realizó una actualización de este caso, donde el robo de  computadores recuperados suman 120. Junto a ello, se mencionó también la sustracción de un total de 220 artículos electrónicos, entre celulares, tablets y monitores, que habría sido robados en dos colegios de la comuna, y no solo uno como se indicó inicialmente. CHH