Tras conocerse el robo de dos vehículos desde el club Pádel City, se revelaron una serie de robos que mantiene preocupados a los dueños de estos centros deportivos.
Según detalló el dueño del club Gran Willy Padel, afectado por esta ola de robos, en el lugar que se ubican algunos de los clubes, por la avenida General San Martin junto a la bencinera One, no hay postes del alumbrado público. Por esto, el sector se mantiene a oscuras y facilita el trabajo para los delincuentes.
Asimismo, la víctima detalló que, desde el 6 de mayo, delincuentes han entrado casi una vez por semana a su club pádel.
En una primera instancia sustrajeron diferentes especies utilizadas para el entrenamiento del pádel, las cuales estarían avaluadas en ocho millones de pesos aproximadamente. En la segunda oportunidad, fueron cerca de tres millones en objetos lo que se llevaron.
«El último robo fue el 31, pero no pudieron entrar a la oficina porque la reforzamos. Se llevaron lo que estaba afuera, unas herramientas, paletas de pádel», explicó, agregando que los objetos sustraídos en todas las ocasiones los ha visto en Market Place de Facebook siendo revendidos.
La víctima ha realizado las denuncias pertinentes a Carabineros, sin embargo, estos no pueden realizar muchas acciones si no atrapa a los delincuentes in situ. Ahora, tras el último delito acudieron a la Policía de Investigaciones.
Por otro lado, la víctima asegura que no es el único que ha sufrido robos en su club de pádel, «son todos los clubes los afectado, ya es moda”.
“A los clubes que están cerca mío que, en el fondo son competencia, ya son amigos por los robos. Les han robado todos los días, se meten a los estacionamientos, les revientan los vidrios de los autos, les sacan los computadores y ropa a los clientes», detalló.
Pese a que en su caso particular no hay personas presentes a la hora de los atracos, en las cámaras de seguridad se puede ver que los delincuentes ingresan con armas blancas para cometer los delitos.
Revisa una los registros de las cámaras de seguridad:
CHH