Foto: Referencial – Chicureo Hoy
Durante la madrugada de este viernes 21 de abril, trabajadores de la metalúrgica Aza, ubicada en el kilómetro 18 de la autopista Los Libertadores en la comuna de Colina, encontraron dos torpedos de gran tamaño dentro de la empresa.
Según informó el capitán Carlos Hernández, comisario de la 8ª Comisaría de Colina, «alrededor de las 02:00 horas de la madrugada, Carabineros se constituye hasta la empresa Aza, ya que, por procedimientos que mantienen ellos, habrían detectado en el área de metalúrgica dos explosivos de uso militar que corresponderían a torpedos«.
«Se toma contacto con el Ministerio Público y la Fiscalía Local Centro Norte, quienes instruyen la concurrencia de equipo especializado, donde GOPE concurre al lugar y traslada estos dos torpedos hasta arsenales de guerra«, detalló el capitán Hernández.
Asimismo, el uniformado precisó que estos dos explosivos, cuyos tamaños son de 1 metro y medio y 2 metros y medio de largo, se encontraban desactivados y son de antigua data, por lo que no representaban mayor riesgo para los trabajadores de la empresa metalúrgica.
Por otro lado, el comisario Hernández indicó que hace algún tiempo se registró un hecho similar en la empresa. «El año pasado igual hubo un procedimiento de similares características, con la detección de elementos militares, pero más pequeños», informó.
Respecto a la procedencia de estos explosivos y de cómo llegaron hasta esta empresa el uniformado explicó que es parte de la investigación que desarrolla el Ministerio Público junto con las policías.
En tanto, Aza señaló, a través de un comunicado que, “equipos detectaron la presencia de dos elementos sospechosos que fueron identificados de manera oportuna. Tal y como indica el protocolo en estos casos, se tomó contacto con la autoridad pertinente”.
“Personal especializado del GOPE trabajó en el lugar para retirar el material hasta que dieron por finalizado el procedimiento”, indicaron.
Revisa en detalle las declaraciones del capitán Hernández:
CHH