Cerca de las 16 hrs. de esta tarde, delincuentes cometieron un robo con intimidación en el servicentro Copec ubicado en autopista Los Libertadores, sector peaje Las Canteras en la comuna de Colina. Se trató del robo de un Audi de color gris, como se puede apreciar en el video mientras los ocupantes del vehículo hacían fila en el restaurant Mc Donalds, fueron abordados por delincuentes que circulaban en un auto Volvo de color negro, lograron cometer el delito para luego darse a la fuga.
El Capitán Marco Morales, de la 49a. Comisaría Quilicura informó que “Este vehículo sustraído quedó con encargado por el delito de robo y aproximadamente a las 19 hrs., personal de carabineros de la sección policial SIP de la 5ta comisaría de Conchalí da con él y se inicia un seguimiento por autopista Vespucio Norte hacia el poniente ingresando a la comuna de Quilicura, en ese momento personal de servicio de la 49a. comisaría de Quilicura en coordinación con personal SIP, esperan al vehículo en la caletera poniente de Vespucio Norte a la altura de Lo Echevers, en ese momento cuando este vehículo entra a la caletera, Carabineros ordena que detenga el desplazamiento y el conductor de apenas 14 años intenta atropellar a uno de los Carabineros y este hace uso de su arma de fuego. El conductor del vehículo evade la acción e intenta atropellar a otro carabinero quien también hace uso de su arma de servicio y luego el conductor pierde el control del vehículo el cual terminó chocando un cierre perimetral de una empresa del sector. En ese momento llega el personal policial al lugar y se encuentran al menor al interior del auto chocado con dos impactos de bala en su cuerpo”.
El adolescente de 14 años que fue detenido, tiene amplio prontuario con 14 reincidencias por diferentes tipos de delitos y es conocido por el personal de la 49a. comisaría de Quilicura, por estar presente en varios delitos en la comuna., según detallo el oficial.
En estos momentos se investiga sobre la participación de otros sujetos.
El menor lesionado se encuentra en estado grave sin riesgo vital, fue trasladado al Hospital Felix Búlnes, donde está con custodia policial. CHH