ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Continúa el descontrol en Río Colina: se registra fiesta nocturna en Las Compuertas

Las Compuertas

A pesar de las medidas adoptadas el fin de semanas por el municipio, la problemática persiste.

A inicios de 2025, el sector de Las Compuertas, en el río Colina, sigue siendo foco de denuncias por el descontrol que afecta gravemente su ecosistema. Lo que antes era un lugar tranquilo para el esparcimiento y el deporte, ahora es escenario de fiestas con ruidos molestos, basura y actividades irresponsables. A pesar de las medidas tomadas por las autoridades, la situación persiste.

El pasado viernes 10 de enero, la Municipalidad de Colina realizó una fiscalización en el sector luego de que se viralizaran imágenes de fiestas con autos con grandes parlantes. El municipio demolió una construcción dedicada a venta de alcohol, además de instalar letreros con el llamado a no realizar fogatas, cuidar la flora y fauna, respetar a los demás visitantes y recordatorios para llevarse la basura y cuidar el lugar para poder disfrutarlo de forma responsable.

Instalación de carteles para cuidar el sector.

Cierre de acceso a Las Compuertas.

Para abordar todas estas problemáticas, la Municipalidad de Colina cerró el acceso al sector de Las Compuertas. Durante el fin de semana, equipos de la Dirección de Seguridad Pública realizaron control en el sector de La Huaca y Las Compuertas, informando a los conductores sobre el cierre temporal del acceso a la zona.

El problema continúa

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de fiscalización y control del acceso, el sector de Las Compuertas en Colina fue nuevamente escenario de una fiesta con música fuerte. Durante la noche, cuando se retiraron los fiscalizadores, un grupo de personas ingresó al sector para realizar una nueva reunión con música a muy alto volumen

Un video viralizado en TikTok con la canción «El Venezolano es Único» muestra cómo un grupo de personas baila alrededor de un vehículo conocido como El Pupileto. En las imágenes, se puede ver la falta de conciencia sobre el daño ambiental generado por el elevado volumen de la música, que sigue afectando la tranquilidad de la zona por el alto nivel de decibeles en el lugar.

CHH