Tras el aviso de un carabinero de civil respecto a dos vehículos que mantenían encargo vigente por el delito de robo con intimidación, cuatro sujetos fueron detenidos, tres en la comuna de Peñalolén y uno en la Granja.
Según relata el capitán William Henríquez, luego del aviso de este funcionario de franco, en avenida Grecia con Tobalaba, se inicia un seguimiento controlado de ambos automóviles hacia el poniente, logrando interceptar a “uno de los dos vehículos en Américo Vespucio con Grecia, donde se logra la detención de tres sujetos chilenos adultos”.
“El otro vehículo ingresó a la autopista Américo Vespucio en dirección al sur, donde en ese momento fuimos apoyado por el helicóptero institucional, donde en el sector de la Granja desciende una cantidad indeterminada de sujetos y huyen de infantería. No obstante, se logra la detención de uno de los ocupantes y la recuperación de estos vehículos”, señaló el capitán.
Asimismo, el uniformado precisó que “la particularidad de estos sujetos es que andaban uno tras otros los vehículos”, los cuales mantenían orden vigente por el delito de robo con intimidación del día previo, uno en la comuna de Las Condes y el otro en La Florida.
Sobre los detenidos, todos mantenían antecedentes policiales previos.
Revisa parte del procedimiento:
CHH