En el contexto de fiscalizaciones aleatorias y preventivas realizadas por Carabineros en Lampa, un sujeto de nacionalidad boliviana fue detenido por conducir un camión sin la licencia correspondiente, además de llevar una carga que no contaba con la documentación.
El hecho ocurrió en la ruta 5 Norte, en dirección a Santiago, cuando personal policial fiscalizó a este camión que transportaba cerca de 600 cajas con cartones de cigarrillos. Carabineros al solicitar la documentación no tenía la licencia correspondiente para la conducción de esta máquina.
“Al consultar por la carga que mantenía en su interior, este manifestó que mantenía cigarrillos sin la documentación respectiva para el transporte de este, procediendo a su detención”, detalló el mayor Rodrigo Melo, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras.
Personal uniformado trasladó el camión y al conductor hasta la unidad policial, donde se revisó la carga del vehículo encontrando cerca de 600 cajas con cartones de cigarrillos de diferentes marcas en su interior.
Además, se solicitó la concurrencia de equipos especializados para corroborar que no existiera algún otro ilícito asociado al vehículo o la carga trasportada por este.
El conductor del camión, al no tener la licencia correspondiente ni la documentación de la carga, fue detenido “por conducir sin licencia de conducir de vehículo profesional y por infracción a la Ley de Aduanas”, dijo el mayor Melo.
Revisa parte de lo ocurrido:
CHH