La tarde de este miércoles se filtró un video en el que se veía como un funcionario de Carabineros, atropelló a dos personas, causándoles la muerte minutos después en la comuna de Quinta Normnal.
El uniformado, identificado como Aníbal Pérez San Martín, pertenecía a la Subcomisaría de Cerrillos, y se estableció, luego de algunos peritajes que conducía con 0,22 gramos de alcohol en la sangre, además de no portar documentación al día.
Una cámara de seguridad logró captar el momento en que el Carabinero impacta violentamente a las víctimas, a quienes además no prestó colaboración. Dicha grabación es parte clave de la investigación ya que se muestra el traslado que hacen los transeúntes hasta que son atropellados.
A raíz de esta situación, Carabineros decidió dar de baja a Pérez, quien enfrentó a su vez a la justicia durante esta tarde. El Tribunal decretó arresto domiciliario total para el exfuncionario policial por los delitos que se le imputan, como conducción bajo la influencia del alcohol, no prestar colaboración a las víctimas y manejar sin documentación.
El juez decidió dar 120 días para que se desarrolle la investigación. CHH