En un caso sin precedentes, tres vehículos particulares fueron completamente incendiados durante la madrugada de este miércoles en las comunas de Las Condes y Ñuñoa.
Dentro de las primeras diligencias que ha realizado personal policial, está la búsqueda de videos de cámaras de seguridad de edificios y locales comerciales cercanos al lugar del ataque, para poder establecer si hubo participación de terceras personas, aunque a todas luces fue así.
En Las Condes, los autos incendiados se encontraban en pasaje Nuestra Señora del Rosario a la altura del 605. En el lugar, la dueña de las camionetas afectadas fue la que realizó la denuncia. En Ñuñoa el hecho se registró en el cruce de Simón Bolívar con Chile España, donde se halló otro automóvil quemado.
Vecinos han manifestado su repudio a la situación, además de señalar que habría dos sujetos que prendieron fuego al auto de Ñuñoa.
Pese a que llegaron raudamente al lugar, Bomberos no logró salvar ningún vehículo siniestrado y en estos momentos se encuentran realizando peritajes para esclarecer las causas de los incendios.
Desde Carabineros no han podido determinar si ambos hechos tienen un vínculo, además se aclaró que en ninguno de los lugares fueron encontrados panfletos alusivos a alguna causa para la quema de los autos. CHH
Video de la quema de autos:
Muy extraña la situación de los 2 autos quemados esta madrugada en las Condes. Carabineros y Bomberos investigando. 1 de ellos podría haber sido quemado intencionalmente y el otro por alcance pic.twitter.com/PJI4ZhXlIE
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 30 de mayo de 2018