La madruga de este lunes 15 de mayo, una detención ciudadana en San Bernardo terminó en una balacera entre delincuentes y Carabineros, resultando un sujeto herido y en riesgo vital tras recibir un impacto balístico.
“Carabineros fue alertado de la detención ciudadana de una persona que estaba realizando un robo en lugar habitado”, señaló el mayor Sergio Navarrete, comisario de la 62ª Comisaría de San Bernardo, agregando que a la llegada de personal uniformado “escucharon disparos en los alrededores”.
El mayor Navarrete detalló que los uniformados al verificar el lugar “se encontraron con dos individuos que portaban armas de fuego, quienes las utilizaron contra personal de Carabineros”. Por lo anterior, personal policial “se vio en la obligación de defender su vida y efectuaron disparos repeliendo el ataque”.
“Una persona resultó lesionada en el cráneo, con lesiones graves y se encuentra en riesgo vital, siendo atendido en el Hospital Barros Lucos”, informó el mayor Navarrete, agregando que “desgraciadamente una vecina que se encontraba en el lugar resultó con una herida en su pierna izquierda”.
Por otro lado, el segundo sujeto que atacó a Carabineros se dio a la fuga. En tanto, la persona que se vio involucrada en el robo en lugar habitado fue puesta a disposición del Ministerio Pública, al igual que la información recabada hasta el momento.
Revisa las declaraciones de Carabineros:
CHH