Esta tarde, tras un operativo que duró 24 horas, Carabineros de las comunas de: Colina, Lampa, Independencia, Conchalí, Recoleta, Quilicura y Huechuraba, fueron en busca de prófugos de la justicia, que mantenían ordenes vigentes por diversos delitos violentos.
A través de un análisis criminológico de Carabineros, lograron ubicar los delincuentes más peligrosos y con causas pendientes del sector norte de Santiago, siendo detenidos mientras transitaban por las calles de Santiago. Además se lograron recuperar 2 vehículos robados (Mazda y Ford mustang) que eran usados para cometer delitos, incautación de armas, munición y droga.
Durante el operativo, funcionarios policiales, tras ser alertados por vecinos, detuvieron en Quilicura, a un hombre que realizaba disparos en la vía pública, incautándole, una pistola automática, adaptada con cargador múltiple, la cual podía disparar en ráfaga.
Además, Carabineros mientras realizaba controles vehiculares en Recoleta fue alertado que un automóvil transitaba a gran velocidad con peligro de accidente. Al ser visto, este evade la fiscalización policial, iniciándose un seguimiento controlado, que finalizó en la comuna de Quilicura. Tras ser interceptados, se registró un intercambio de disparos entre Carabineros y los delincuentes, logrando la detención de los ocupantes del automóvil, 3 adultos y un menor de 17 años, y la recuperación de un revolver y munición calibre 32.
Finalmente, Carabineros detuvo a 16 delincuentes, que sumado, mantienen más de 100 causas por robos y delitos violentos. CHH