La madrugada del viernes detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente de la Policía de Investigaciones logró la detención de nueve sujetos pertenecientes a una banda que realizaba diversos robos con intimidación.
El subprefecto Luis Salazar, jefe de la Biro Occidente, informó que la tarde del jueves los sujetos asaltaron una bodega en la comuna de Quilicura, donde intimidaron a los trabajadores para luego sustraer especies de aseo e higiene, avaluadas en 200 millones de pesos aproximadamente.
“Una vez que sustraen estas especies las transportan en camiones de alto tonelaje hasta un recinto particular ubicado en la comuna de Lampa”, el cual había sido utilizado como lugar de acopio con anterioridad, informó el subprefecto.
La investigación realizada por la Biro en conjunto con la Fiscalía Centro Norte duró tres meses, donde se logró determinar que en dicha parcela los sujetos guardaban las especies y vehículos robados, para luego comercializarlos de manera ilegal.
Finalmente, la madrugada del viernes se llevó a cabo un operativo para recuperar los elementos sustraídos y detener a los sujetos, de los cuales algunos tienen relación familiar, ya que son padre, hijo, pareja y sobrino, quienes realizaban la recepción de las especies.
Estas personas fueron detenidas por los delitos de robo con intimidación y receptación, por lo cual serán puestos a disposición de la Fiscalía local de Colina el día de hoy. CHH