Este viernes, la Policía de Investigaciones informó la detención de una banda delictual de menores de edad que se dedicaba al robo de vehículos de alta gama en los sectores de Huechuraba y Recoleta.
“Se logra la detención de tres sujetos menores de edad que se dedicaba a delitos del tipo ‘portonazos’ y ‘encerronas’”, señaló el prefecto Jorge Aguillón jefe de la Biro CN, agregando que la banda estaba compuesta por entre cinco y siete sujetos.
Asimismo, indicó que desde noviembre del año pasado realizaban estos robos, principalmente en horas de la noche en los sectores de Huechuraba y Recoleta.
Los antisociales se movilizaban por las calles del sector norte hasta que ubicaban algún vehículo de alta gama para ejecutar este delito.
“La particularidad de este hecho es que actuaban con armas de fuego y mucha violencia. En algunas ocasiones utilizaban pistolas de electroshock para intimidar y en ocasiones se utilizaba en las víctimas”, aseguró el prefecto.
Además, tras ejecutar los robos, los delincuentes se jactaban de los hechos subiendo videos a redes sociales con las armas utilizadas para cometer los delitos y los vehículos robados.
“Los detenidos son dos hermanos y un primo, dos de 17 años y otro de 15, mantenían condenas previas por delitos similares, causas vigentes y medidas cautelares vigentes: dos de ellos estaban con arresto domiciliario total”, detalló la fiscal Centro Norte Rubicel Guerrero.
De los tres detenidos, uno fue formalizado por tres delitos por robo con intimidación y los otros dos por un delito de robo con intimidación. Los tres quedaron con la medida cautelar de internación provisoria. CHH