La tarde de ayer lunes, Carabineros de la SIP Metropolitana logró la detención de cinco sujetos que pertenecían a una banda criminal dedicada a cometer robos con intimidación a locales comerciales de la cadena Oxxo en diferentes puntos de Santiago Centro.
El operativo se logró cerca de las 18:00 horas, momento en que los delincuentes asaltaban uno de estos locales en el sector de calle Nataliel Cox con Eleuterio Ramírez de dicha comuna, pudiendo recuperar diversas especies producto del robo y frustrar el delito, hecho que fue registrado por cámaras de seguridad del recinto.
“Carabineros detuvo a estos sujetos, en su mayoría menores de edad y con un amplio prontuario (policial)”, indicó la teniente Jéssica González Celis, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central.
La banda estaba compuesta por cuatro adolescentes, el menor de ellos tiene 13 años, por lo que funcionarios policiales realizaron la denuncia respectiva ante el Tribunal de Familia, mientras que los demás, entre ellos un joven de 19 años, serán puestos a disposición del Ministerio Público y pasarán a control de detención durante la jornada de este martes. CHH