La Policía de Investigaciones logró la detención de dos sujetos que cometieron el delito de robo con violación el pasado 11 de junio en la comuna de Colina.
El hecho se desarrolló cerca de las 16:30 horas, cuando dos mujeres se encontraban junto a sus hijos de 13 y 9 años en el sector del Cerro Los Parapentes.
En ese momento, fueron interceptadas por dos sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes las intimidan con armas de fuego y las obligaron a realizar transferencias bancarias a sus cuentas, para luego sustraer sus celulares y diferentes especies personales.
Pero el hecho no terminó ahí, ya que el individuo mayor de edad se llevó a una de las mujeres hasta un lugar más apartado para atacarla sexualmente.
Tras cometer el delito, y mantener entre 2 a 3 horas retenidas a las víctimas, los antisociales procedieron a despojar a las mujeres de sus vestimentas y a atarlas de manos, para luego darse a la fuga. Fue uno de los hijos de las afectadas, quien no fue maniatado, que logró desatar las amarras.
“Con estos antecedentes, la Brigada de Robos Centro Norte logra establecer y ubicar diversos medios de pruebas, situando a estos sujetos en el hecho delictual (…) lo cual culmina con la detención de los mismos”, señaló el prefecto Jorge Aguillón jefe de la Biro Centro Norte.
Ambos detenidos fueron imputados el día viernes 19 de agosto de forma diferenciada, “el adulto que es un ciudadano colombiano fue formalizado por el delito de robo con violación y el adolescente de 16 años por el delito de robo con retención de víctima”, detalló el fiscal Javier Arbildua Fiscalía Centro Norte.
Se determinó un periodo de 180 días para la investigación, además de las medidas cautelares correspondientes, para el adulto prisión preventiva y para el menor la internación provisoria en un centro del Sename.
Revisa en detalle los hechos:
CHH