Foto: Referencial
Durante la jornada de este viernes, detuvieron a un matrimonio que se dedicaba a la venta de droga, luego del allanamiento a tres domicilios en las comunas de Huechuraba y Lampa. Esta investigación se inició a raíz de una denuncia anónima.
Según detalla el subprefecto Manuel Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Conchalí, se realizaron diligencias “a objeto de acreditar y establecer la venta de droga en dos lugares en la comuna de Huechuraba y el acopio de dicha droga en Lampa”.
“Se logra la detención de dos personas por infracción a la ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. En ese contexto, se incautan más de tres kilos de clorhidrato de cocaína, elementos de dosificación, balanzas, celulares, cámaras que grababan la seguridad del domicilio y una camioneta de alta gama”, explica el detective.
Asimismo, informó que existen antecedentes de que estas personas, que sería un matrimonio sin antecedentes previos, tendrían un local comercial que funcionaba como fachada, donde permitían la compra de droga a través de tarjetas bancarias.
Por otro lado, el detective precisó que los detenidos son «un matrimonio que logramos establecer que son coautores del delito de infracción a la ley 20.000, que funcionaban en dos domicilios, pero utilizaban un tercero para acopiar droga«.
Sobre uno de los detenidos, el subprefecto relató que «una vez que se fiscaliza a esta persona y se hace un control de identidad, él procede a ingerir al menos cinco papelinas de clorhidrato de cocaína, posteriormente, cae al suelo, comienza a convulsionar y tuvo que ser trasladado a un recinto médico, donde estuvo en extrema gravedad». Pese a eso, ambos quedaron en prisión preventiva.
Revisa en detalle el procedimiento:
CHH