Detuvieron a “El Junque”, un delincuente dedicado al comercio ambulante y principal proveedor de fuegos artificiales en Meiggs, quien mantiene más de 41 reiteraciones y 85 denuncias, además de ser buscado por Interpol.
Fue el día martes, donde personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) a través de una orden de entrada, registro, incautación y detención, allanó dos domicilios en Huechuraba, logrando detener a Emerson Ruiz, quien estuvo 266 días prófugo por cuatro órdenes vigentes.
El chileno de 37 años es un comerciante ambulante, principal comercializador de fuegos artificiales en Meiggs, que ha estado en prisión en reiteradas ocasiones. En su prontuario suma el delito de homicidio frustrado, tráfico de armas, amenazas, atentado contra la autoridad y receptación de vehículo motorizado.
Los delitos de “El Junque” han ido progresando y extendiéndose más allá de Chile, ya que en Argentina fue detenido por tráfico de drogas vinculándolo a una red de tráfico con Bolivia, por lo que en noviembre del 2022 se solicitó su extradición.
Revisa parte del operativo de detención:
CHH