Tras revelarse el elevado sueldo que recibía la exministra de Educación Marcela Cubillos de 17 millones de pesos mensuales por ser docente en la Universidad San Sebastián, se han llevado a cabo diversas diligencias para esclarecer la situación.
Este lunes 30 de septiembre, el diputado Juan Santana, junto a los diputados Luis Cuello (PC), Gael Yeomans (FA) y Andrés Giordano (FA), presentaron una denuncia para que la Contraloría investigue y se pronuncie sobre los tratos, licitaciones y transacciones entre el Ministerio de Educación y la Universidad San Sebastián durante la gestión de Marcela Cubillos.
Juan Santana indicó que «nos parece que es una acción bastante cuestionable que la cartera, a través de la cual la exministra Cubillos estuvo a cargo durante todo este tiempo y se le entregaron cuantiosos recursos a la USS, posteriormente haya sido la misma institución donde fue contratada por 17 millones de pesos. Estamos pidiendo un pronunciamiento sobre la legalidad de estos actos y si existe algún tráfico de influencias».