Este miércoles, diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se acercaron hasta las oficinas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Chile, con el fin de solicitar un relator especial en la Macrozona Sur, debido a los hechos de violencia que han ocurrido durante el último tiempo.
Entre los parlamentarios que asistieron a entregar la carta en el organismo internacional se encuentran Juan Antonio Coloma, junto a Cristián Labbé, Álvaro Carter y Cristhian Moreira.
Al respecto, el diputado Coloma aseguró que “muchas veces se ha señalado que los Derechos Humanos solo pueden ser violados por organismos del Estado, pero les quiero señalar que en la última recomendación de la Oficina de Promoción y Protección de Derechos Humanos de la ONU, ha establecido que también un Estado viola los Derechos Humanos por omisión”.
Junto a lo anterior, los diputados aprovecharon de criticar el rol de la ex presidenta Michelle Bachelet como alta comisionada de Derechos Humanos, además de descartar apoyar una acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches. Sobre ello, el mismo Coloma dijo que “creemos que la Acusación Constitucional es de último ratio y para eso quedan por delante interpelaciones, comisiones investigadoras que no descartamos”.
Revisa completas las declaraciones en el siguiente vídeo:
CHH.