Dos encerronas frustradas se registraron durante la madrugada de este martes en el sector norte de Chicureo, en la comuna de Colina. Ambos hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad.
El primer incidente ocurrió a las 00:45 horas, cuando un conductor se encontraba en el acceso al condominio La Trilla. Allí fue abordado por un vehículo blanco del cual descendieron cinco delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego.
A pesar de la cercanía y el peligro de la situación, el conductor decidió tomar una acción arriesgada: se negó a bajar del automóvil y maniobró para escapar. Aunque los delincuentes intentaron bloquear la calle con el vehículo en el que se desplazaban, la víctima logró huir, colisionando con el automóvil de los antisociales en su escape.
Posteriormente, los delincuentes se dirigieron a otro sector de Brisas Norte, en el condominio Los Atacameños, donde intentaron robar un segundo vehículo. En este caso, un hombre estaba a bordo de su Audi en la entrada del condominio cuando los mismos antisociales armados descendieron del vehículo blanco para intimidarlo y robar su automóvil.
El conductor, al percatarse de la situación a través de su espejo retrovisor, aceleró rápidamente y logró escapar del intento de robo.
Según información recabada por Chicureo Hoy, ninguno de los dos vehículos fue sustraído. CHH