Dos encerronas ocurrieron esta madrugada en él sector oriente de la capital, comuna de Vitacura. En ambos casos, los involucrados interceptaron a sus víctimas, provocando la persecución por parte de Carabineros hasta las comunas de Renca y Quinta Normal.
El Capitán Francisco Ortega, Oficial de ronda Prefectura Santiago Andes, se refirió a la recuperación de un automóvil en Renca, que había sido sustraído en la Avenida Santa María.
“Cuando el vehículo se desplaza al sector poniente, somos alertados y se logró la interceptación en la autopista Costanera Norte, luego de hacer un seguimiento a alta velocidad, cuando los antisociales pierden el control del vehículo impactando una vivienda”, señaló.
Además, destaca que no hubo personas lesionadas ni en la persecución ni en el accidente, pero que al impactar el auto, las peonas se dieron a la fuga en el lugar, lo que determina que el personal de Carabineros ponga todos los antecedentes para la investigación.
Junto a esto, indicó que minutos más tarde de esta encerrona, se produjo otro robo con intimidación en Vitacura, a una familia que se trasladaba desde un restaurante del sector, iniciando otra persecución hasta la comuna de Quinta Normal, donde fue recuperado el vehículo, pero sin detenidos por fuga. CHH