Fotos y videos: Chicureo Hoy
Cerca de las 14:20 horas del lunes, se registró un incendio en pastizales en calle San Miguel con Marcos Goycoolea, el que se propagó hasta un costado del Parque San Miguel, el cual aún mantiene en alerta a Bomberos de Colina-Lampa.
Este siniestro tenía peligro de propagación a casas colindantes y, si bien, se logró apagar durante la jornada de ayer, este martes bomberos llegó al lugar para ahogar algunos puntos que se mantenían latentes.
Además, vecinos arrendaron una máquina retroexcavadora para hacer hoyos en el lugar y evitar que el terreno pueda ser tomado, ya que es un lugar que lleva varios años abandonado.
Una de las vecinas, cuya casa es colindante al terreno que se incendió, relató que hace tiempo ha pedido ayuda respecto a este sitio, ya que sería un foco de delincuencia, pero solo ayer, luego del siniestro, los parceleros dueños del lugar se hicieron presentes.
Otra de las vecinas señaló que en el terreno vivían dos personas que no causaban mayores problemas y fueron ellos, quienes alertaron sobre las llamas en los pastizales. También indicó que se habían escuchado rumores de que podrían realizar una toma en el lugar.
Por su parte, Santiago Vergara, miembro de la Junta de Vecinos San Miguel – Santa Ester, afirmó que “en el sector del tranque de los canalistas del sector y ha sido incendiado en cuatro o cinco focos, es imposible que haya un incendio circular, aquí tenemos viento de poniente a oriente a nororiente y acá se quemó todo en forma circular, por lo tanto, acusa un cuadro intencional este tema”.
“Con los vecinos nos conseguimos una máquina, para prevenir una posible toma, porque esto que pasó acá no es natural”, manifestó. CHH
View this post on Instagram