Cerca de las 22:00 horas del miércoles, Carabineros fue solicitado por una persona que fue víctima del robo de su vehículo en la salida de la Radial Nororiente a Los Libertadores en dirección al norte, sector de Chicureo, comuna de Colina,
La persona afectada, un joven de 18 acompañado por dos adultos mayores, se movilizaba en un automóvil BMW y habría sido intimidado con un arma de fuego por el antisocial.
“Durante la noche hubo un procedimiento de robo con intimidación en el sector de Chicureo, donde el propietario del vehículo realiza el llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), para, mediante GPS, dar la ubicación del vehículo comenzando una persecución”, señaló el oficial de ronda Prefectura Rinconada, Edison Salinas.
El extenso seguimiento se desarrolló por varias comunas de la Región Metropolitana, para culminar en Pedro Aguirre Cerda, donde el antisocial, un menor de 15 años, intentó atropellar a los uniformados.
Por lo anterior, Carabineros debió hacer uso de su armamento de fuego y percutar balazos en contra del delincuente, ya que vieron su integridad en peligro.
Tras esta situación, los policías lograron detener al solitario antisocial de 15 años, que no mantiene antecedentes previos, además de recuperar el vehículo sustraído. Hasta el momento no se ha recuperado el armamento con el que intimidó a la víctima.
En este procedimiento se trabajó con más de 20 patrullas, además de la ayuda de un helicóptero de la institución y Cenco, quien realizó el seguimiento del vehículo robado a través del GPS que se mantenía activado.
Revisa en detalle la persecución:
View this post on Instagram
CHH