Durante esta mañana, a las 10:00 horas, se registró una nueva encerrona en la caletera poniente de la Autopista Los Libertadores, cerca del cruce San José en dirección a Santiago, donde cinco a seis sujetos -entre ellos menores de edad- intimidaron a una conductora con fierros y un arma blanca para sustraer su vehículo y luego darse a la fuga.
El marido de la víctima, Paulo, conversó con Chicureo Hoy para relatar lo que vivió su esposa, quién iba sola en su vehículo y quedó muy afectada tras el asalto. Detalló que el auto robado es un Peugeot 308 del año 2020 de color gris oscuro, con patente PH SH 11.
La víctima salió desde el cruce San José y se dirigió por la caletera en dirección hacia Santiago, donde un vehículo Hyundai sedán ( patente HC BP 96 ) de color rojo la interceptó frenando delante de ella, del cual “se bajaron cinco a seis personas, dos adultos y tres o cuatro menores de edad, y la intimidaron con un cuchillo y con fierros, andaban como con herramientas”, no portaban armas de fuego, asegura.
“La registraron entera, la tocaron y le trataron de buscar más cosas, ella tenía todo dentro del auto así que le quitaron una cadena y se fueron con el vehículo, la cartera, el teléfono, con todo”, relató Paulo.
Si bien su esposa no resultó lesionada, “está súper afectada psicológicamente, además que la tocaron. Ese es el problema de estar viviendo con esta inseguridad”. Paulo enfatizó que esta es la cuarta vez que su familia sufre una encerrona. En dos ocasiones lograron evitar el robo, sin embargo, con este nuevo asalto ya son dos veces que los delincuentes consiguen sustraer sus vehículos.
Tras el hecho llegó personal de seguridad ciudadana y luego Carabineros de la Subcomisaría de Chicureo, quienes tomaron la denuncia en el lugar para así efectuar la búsqueda del vehículo.
En el video registrado por un transeunte que estaba en el sector, se puede ver el rápido accionar de los delincuentes que se dieron a la fuga por la autopista hacia Santiago. CHH