Durante la noche del lunes 25 de noviembre se conoció una denuncia contra el presidente de la República Gabriel Boric, quien está siendo acusado por difusión de imágenes privadas y acoso sexual. Según indicó el fiscal nacional, la calidad del mandatario es de «imputado».
El fiscal Ángel Valencia afirmó que «tal como lo ha manifestado el fiscal regional Cristian Crisosto, la calidad del presidente, teniendo en consideración que hay una denuncia que se dirige en su contra, es inequívocamente de imputado, sin perjuicio del mérito que pueda tener esa denuncia y la investigación que se realiza».
Sobre si el mandatario será citado a declarar, «esa es una decisión que tiene que tomar el fiscal Crisosto, pero siempre cuando se trata de una causa de una investigación penal que se dirige contra una persona, y esa persona tiene la calidad de imputado, la declaración forma parte de su derecho de defensa, por lo tanto, es también un derecho de quien tiene esa calidad el pedir que se le reciba su declaración», sostuvo Valencia.