Durante la mañana de este jueves 29 de septiembre, se informó que una funcionaria de la Policía de Investigaciones hizo uso de su arma de servicio para frustrar el intento de robo de su vehículo a las afueras de un jardín infantil.
En concreto, el hecho se desarrolló en un establecimiento educacional ubicado en la calle El Rosal en la comuna de Maipú, cuando la víctima se encontraba dejando a su hija de tres años, momento en que fue abordada por un delincuente.
“Cerca de las 7:30 horas de la mañana, una detective fue abordada por un sujeto desconocido y armado, quien la intimidó para sustraerle su vehículo particular. Intertanto en que la funcionaria logra bajar a su hija menor de alrededor de 3 años de edad, la deja en el pasto y procede a hacer uso de su arma de fuego, con la finalidad de proteger a su hija, su integridad física y a terceras personas», informó a los medios el subprefecto Williams Lemus.
Conforme a la información preliminar, la detective de la PDI habría percutado cerca de seis disparos, uno de ellos logrando alcanzar al delincuente quien, pese a resultar herido, logró darse a la fuga del lugar.
«Los antecedentes preliminares hacen presumir que el delincuente está herido, están los colegas trabajando en el sitio del suceso, buscando cámaras y contactando los servicios de asistencia», complementó el subprefecto Lemus.
La Policía de Investigaciones se encuentra trabajando en las diligencias para dar con el paradero del sujeto, quien se presume habría llegado hasta un centro asistencial debido a sus heridas.
Revisa un registro del momento:
CHH