El Ministerio del Interior presentó dos querellas criminales por los incidentes de violencia que ocurrieron ayer en el sector de Plaza Baquedano, los cuales dejaron 32 carabineros lesionados, 45 personas detenidas y un furgón policial completamente quemado.
La primera querella es contra un sujeto identificado como Nicolás Piña, quien sería el responsable de quemar un furgón policial en el sector de Bellavista tras arrojar un artefacto incendiario, sumado a que también es acusado de homicidio frustrado contra un carabinero que resultó lesionado.
La otra acción legal es contra los hermanos Víctor y Ricardo Villegas, también impuatados por lanzar bombas molotov a automóviles de Carabineros en la calle Irene Morales, quienes luego fueron detenidos en horas de la tarde mediante un trabajo de seguimiento realizado en el centro de Santiago. La querella también es contra todos quienes hayan participado como autores, cómplices o encubridores de arrojar artefactos explosivos o incendiarios.
El documento señala que gracias al uso de drones, Carabineros detectó a dos sujetos que portaban una bolsa y un bidón con líquido. “En dicho contexto, el primer sujeto corre en dirección a un vehículo policial que se encontraba en el lugar, procediendo a arrojar un artefacto incendiario tipo bomba molotov para luego huir en conjunto al segundo sujeto por calle Irene Morales, en dirección al norte, ingresando al Parque Forestal”, señala la acción legal. CHH