Este viernes, y tras la polémica sucedida a raíz de los traspasos de dinero a la Fundación Urbanismo Social, el Gobierno pidió la renuncia del Seremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández, tras verse involucrado en estos hechos.
El ministro del Minvu, Carlos Montes, comunicó esta decisión, tras realizar una investigación sumaria: “Quiero informar de que hemos resuelto hacer un sumario administrativo completo, no solo una investigación sumaria, al seremi de Vivienda de la región del Maule. El equipo que está investigando los antecedentes en la zona recibió nuevas informaciones en las cuales él aparece involucrado más allá de la obligación de inhabilidad que tiene a propósito de una solicitud de darle vigencia a un organismo de Urbanismo Social».
Además, se refirió a las causas de su renuncia en el cargo: “No se inhabilitó antes, este hecho fue antes incluso, fue un caso de Urbanismo Social donde a él se le presentó, él firmó una autorización para que una entidad de urbanismo social que apoyaba la asistencia técnica de otros organismos, para que ese organismo pudiera estar vigente. Él la había solicitado originalmente cuando él trabajaba en Urbanismo Social y ahora más de un año después, cuando estaba vencido, él volvió a dar la autorización teniendo inhabilidad para hacerlo”.
Cabe señalar, que el Seremi trabajó desde abril de 2022 en la cartera y el Ministerio Público será el encargado de seguir con la investigación. CHH