Fotos: Río Colina sector puente San Luis – Chicureo Hoy
Producto de las precipitaciones que se registran desde la tarde-noche del miércoles 21 de junio en gran parte de la zona centro-sur del país, varios ríos han visto aumentado su caudal. Uno de ellos, el Río Colina, el cual hace algunos días se encontraba seco.
Si bien ha caído una gran cantidad de lluvia en los sectores urbanos, las mayores precipitaciones se han registrado en la cordillera, creando un escenario propicio para el aumento de los causes de estos ríos.
Es por eso que el estero, que pasa tanto por la comuna de Colina como de Lampa, ha tenido un gran crecimiento en su caudal, sorprendiendo a varios vecinos del sector que hace mucho tiempo no veían ese nivel de agua.
Lo anterior, producto de la sequía que afecta a la zona hace más de 10 años y que mantiene sin agua a las zonas que se ubican bajo el sector de Las Compuertas. De hecho, un último registro del aumento de caudal tendría data del 2016.
Pese a esta buena noticia, existen riesgos al acercarse mucho al río, por lo que desde la Municipalidad de Colina hacen “un llamado a la responsabilidad a los vecinos que llegan hasta el Río Colina a ver su caudal, que tomen las precauciones correspondientes para evitar accidentes”.
Producto de este aumento en el caudal del río Colina, Seguridad Vecinal de la comuna mantiene cortado el paso en el sector que une a Esmeralda con Santa Filomena norte. CHH
Revisa parte de los hechos:
Ver esta publicación en Instagram