La mañana de este miércoles 5 de julio, se realizó una fiscalización en el Mercado «Matadero» de Franklin en la comuna de Santiago, donde se detectó una sala de urgencia y atención de primeros auxilios, pero que era utilizada como acopio de alcohol.
Acorde a los detalles entregados por Carabineros, de los 800 locales comerciales que conforman este mercado, se determinó que 9 establecimientos y 2 bodegas mantenían venta clandestina de alcohol, sin permisos ni patentes para ello.
Esto fue detectado por Carabineros de la 4ª Comisaría de Santiago en fiscalizaciones previas por lo que se coordinó con la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Santiago, para llevar a cabo este procedimiento que terminó con una gran cantidad de productos incautados.
Una de las situaciones que llamó la atención de este operativo fue un establecimiento que funcionaba como sala de urgencia y atención de primeros auxilios, que en realidad era utilizada como acopio de cajas de alcohol, los que también fueron incautados.
Entre los productos decomisados se encuentran botellas con un producto de origen artesanal basado en fermentación de frutas, cervezas, licores y pisco, entre ellos pisco peruano sin rotulación, por lo que no se descarta que sean de contrabando.
Revisa parte del operativo:
CHH