Un hecho insólito y casi cómico ocurrió en La Pintana, donde un sujeto intentó huir tras un robo escalando un muro sin imaginar que el otro lado pertenecía al cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI). Los detectives, al percatarse de la intrusión, actuaron de inmediato y lograron detener al individuo dentro de las instalaciones policiales.
El incidente comenzó cuando el hombre, de nacionalidad cubana, robó unos audífonos a una mujer en la vía pública. Tras el asalto, el asaltante escaló el muro del cuartel de la PDI, sin saber que se internaba en territorio policial. Al verlo, los detectives que regresaban de su jornada actuaron rápidamente, desenfundando sus armas y reduciendo al intruso.
“Mientras funcionarios de la unidad estaban regresando de una jornada laboral normal, se percatan que sobre el muro de la unidad había un sujeto que se estaba sacando las vestimentas y con intenciones de entrar al cuartel. Es por esta razón que ellos inmediatamente desenfundan sus armas para poder controlar esta situación y, sobre todo, a este individuo que finalmente ingresa al cuartel sin percatarse tal vez de que había policías dentro del mismo”, detalló la subprefecta María Sandoval, jefa de la Bicrim La Pintana.
Lo curioso del caso no terminó allí. Mientras los detectives procedían con la detención, el personal de seguridad ciudadana ingresó al cuartel acompañando a la víctima del asalto. Al ver al detenido, la mujer reconoció de inmediato al hombre como el responsable del robo. Además, los detectives lograron recuperar los audífonos robados, que fueron devueltos a su propietaria.
El detenido, que no contaba con antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición de los tribunales bajo el cargo de robo por sorpresa en flagrancia. La detención quedó registrada en cámaras de seguridad, evidenciando la rápida y eficaz actuación de los detectives, quienes lograron frustrar la insólita y fallida escapada del ladrón.