La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, junto a unidades especializadas y la Fiscalía ECOH, investigan el hallazgo de nuevos restos humanos en Cuesta Barriga, región Metropolitana. La diligencia se enmarca en una investigación iniciada el pasado Viernes Santo, cuando se encontró un cuerpo en el mismo sector, a la altura de la comuna de Padre Hurtado.
Según el prefecto inspector Jorge Abatte, “en este momento se realiza el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso donde se encontraron en horas de la mañana -producto de una investigación policial que se venía efectuando desde el día viernes- restos humanos, los cuales están siendo en este momento periciados”. Además, confirmó que los restos fueron hallados a unos 15 metros de la ruta.
Aunque aún no se ha determinado si corresponden a una o más personas, Abatte indicó que “se trata de una investigación que tiene la brigada de ubicación de personas por una presunta desgracia, cuyo cuerpo se encuentra el día viernes en horas de la tarde-noche”, agregando que se han encontrado también “algunos aparatos electrónicos, telefónicos” entre basura del sector.
La zona del hallazgo es descrita como “un sector bastante despoblado, con dificultad geográfica”, lo que ha exigido un trabajo especializado. “Se están haciendo las fijaciones, levantamientos, también está la médico criminalista que va a hacer el estudio correspondiente a estos restos a fin de determinar una posible causa”, concluyó Abatte.
Revisa las declaraciones de la PDI:
Equipo @ECOH_FiscaliaRM trabaja junto a @PDI_CHILE para esclarecer el hallazgo de restos humanos encontrados en sector de Cuesta Barriga, comuna de Padre Hurtado pic.twitter.com/VY0Tyem15D
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) April 23, 2025