Este martes a las 11:30 horas, comenzó la formalización en contra de Jorge Escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo, el pequeño de 3 años cuyo cuerpo fue hallado el viernes pasado en una zona rural de la comuna de Lebu, en la Región del Biobío, luego de permanecer desaparecido por casi 10 días.
Durante esta jornada, el Juzgado de Garantía de Arauco descartó la prisión preventiva para el único imputado, asegurando que, en base a lo expuesto por la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal (SML), «no es posible acreditar la acción homicida» ni la participación de Escobar.
Ante esto, el fiscal a cargo del caso, José Ortíz, -quien asegura que el detenido cometió «homicidio calificado»- apeló verbalmente a lo decretado por el Juzgado, por lo que el tío abuelo quedó en prisión preventiva en tránsito, lo que implica que permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Concepción hasta que «la Corte de Apelaciones resuelva el recurso», tal como señaló el Poder Judicial a través de Twitter.
Cabe destacar que se estableció un plazo de investigación de seis meses a partir de esta fecha. CHH
Revisa el video a continuación:
🔴 EN VIVO: Ministerio Público apeló verbalmente a la decisión de juzgado, por lo que el imputado quedó en prisión preventiva, en tránsito, hasta que la Corte de Apelaciones de Concepción resuelva el recurso. Plazo de investigación: 6 meses.
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) March 2, 2021